Proponen suspender acuerdo de construcción de Centro de Reciclado Avanzado en Indianápolis

22.02.16  El Alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, ha anunciado a la ciudad de Indianápolis y Covanta Indianápolis Inc. que han llegado a un acuerdo para suspender temporalmente una propuesta de «Centro de Reciclaje Avanzado» (ARC). La instalación se iba a ubicar en el campus Covanta Indianápolis en Morristown, New Jersey.Covanta

«El liderazgo comienza con la escucha, y yo creo que Indianápolis merece una verdadera conversación con la comunidad antes de seguir adelante con cualquier plan de residuos y reciclaje», señaló Hogsett. Aprecio la disposición de Covanta de acordar este esfuerzo a medida que trabajamos hacia una solución a largo plazo para contribuir mejor a nuestros barrios y nuestro medio ambiente.»

Hogsett anunció que la ciudad va a reunir información en los próximos 90 días para ayudar con una reevaluación de los planes para el ARC. Para facilitar este proceso de deliberación, la administración Hogsett se reunirá con los grupos locales y las principales partes interesadas, asegurando que todas las voces se incluyen en una conversación sobre el futuro del reciclaje en Indianápolis.

Covanta Indianápolis ha ofrecido la asistencia de recopilación de información a funcionarios de la ciudad durante la suspensión de la ARC, y los acuerdos de servicios preexistentes de Covanta con la ciudad permanecerán en vigor. La oficina del Corporation Counsel de la ciudad seguirá defendiendo la capacidad de la ciudad para negociar con Covanta en un litigio pendiente.

Covanta anunció los planes para construir el Centro de Reciclado Avanzado en junio de 2014; su principal negocio en Indianápolis es la recolección e incineración de la basura municipal.

El Centro de Reciclaje Avanzado se iba a construir junto a las instalaciones de energía de Covanta Indianápolis a partir de residuos (EfW) y fue diseñado para recuperar los materiales reciclables de los residuos sólidos urbanos mezclados (RSU). La compañía esperaba invertir 45 millones de dólares para construir la instalación. La instalación EfW ha estado en funcionamiento en la ciudad desde 1988 y con la nueva instalación se incrementaría la cantidad de material reciclado en Indianápolis hasta en un 500%, sin costo para la ciudad o sus habitantes.

Pero en marzo de 2015 fue presentada una demanda por RockTenn (ahora WestRock), empresa fabricante de papel y reciclaje con sede en Norcross, Georgia; Graphic Packaging Corp. (GPC), fabricante de papel con sede en Chicago y Cathy Weinmann, una residente de Indianápolis, contra el Departamento de Obras Públicas de Indianápolis, alegando que la planta debió licitarse públicamente. Veamos cómo sigue ésto con su nuevo capítulo el mes de abril.

Prensa

RedMundo